Cambiar nuestra alimentación con preparaciones sencillas es fácil. Lo importante es que conozcas tu cuerpo y tengas claro cuáles son los alimentos que más te convienen.
Iniciaré compartiéndote esta receta de porridge o papilla de quínoa, con miel de yacón, una forma de incluir en tu desayuno preparaciones dulces, aprovechando los beneficios de la quínoa y enriqueciendo tu plato con frutos secos, semillas y frutas frescas. Recuerda que la quínoa debe activarse y lavarse adecuadamente para que nuestro cuerpo asimile mejor sus nutrientes, eliminando las lectinas y la suciedad que tenga el grano.
Porridge de quínoa con lechada de coco
Y para tus almuerzos y cenas, te comparto estas rápidas y deliciosas recetas de ensalada griega y crema de almendras, que podrán servirte para almuerzos vegetarianos, o para acompañar tus platos con proteína animal; y además pueden ser una excelente opción para cenas ligeras y saludables.
Ensalada griega con vegetales marinados y crema de almendras tipo ajoblanco
La crema de almendras es una versión de la preparación española Ajoblanco, con algunas modificaciones de manera que la podamos comer caliente o tibia y así disfrutas los sabores y texturas, acomodándolos a nuestras costumbres en Colombia.
¿Cuéntame si probaste alguna de estas preparaciones y cuál fue tu experiencia?
Deja una Respuesta